Este fin de semana se cerraba la temporada de la Formula 1, no ha terminado el último gran premio, pero se esperaba la victoria matemática en el Mundial de Lewis Hamilton, cosa que no ha ocurrido y de la cual no me importa reconocer abiertamente que me alegra muchísimo.
La lucha de Carrera en la pista:
Carrera en mojado azotada por preludio de tifón en el Gran Premio de China, cosa que en este deporte significa que todos los coches se igualan en fuerzas ya que la tecnología punta de los equipos está diseñada en otra climatología. Cuando ocurre esto, suele haber resultados muy curiosos pero se repite una constante desde hace 4 años, si hay lluvia, aparece un nombre, Fernando Alonso. En Formula 1 la lluvia hace que la tecnología pase a segundo plano y los coches son caballos despotricados a los mandos de la exclusiva habilidad de un piloto. Es por tanto cuando se demuestra la valía de un piloto ya que no tiene ventaja de ningún tipo sobre los demás.
En esta tesitura, comenzaba una carrera en la que el líder del Mundial tenía la pole y su único rival del campeonato partía desde la cuarta plaza de la parrilla. Tras una salida con neumáticos mixtos empezó a llover con fuerza pero todos se mantuvieron sin cambios, ello se prolongó hasta el tramo final de la carrera cuando se preveía que no llovería más hasta el final de la misma, fue entonces cuando decidieron algunos pilotos cambiar a seco, pero para entonces los 4 favoritos ya habían movido ficha. Todos se mantuvieron en mixtos con lo cual a los 4 les quedaba un final de carrera con dificultad de estabilidad ya que el desgaste hasta ese momento fue grande y no les quedaría "graning" (adherencia del neumático al asfalto), y la conducción sería aun más insostenible. para entonces ya había ocurrido, el líder de carrera y del Mundial y hasta ese momento virtual campeón del mundo, Lewis Hamilton, tendría que abandonar la carrera debido a una salida de pista en el carril de acceso al Box de repostage. El "Niño prodigio" de Ron Dennis se salió del tiesto. No tuvo ningún tipo de problema mecánico, no fue la climatología, no fue un lance de carrera, sencillamente la ambición y la imprudencia e inconsciencia de un piloto tan joven le hizo estragos. Hamilton tuvo que abandonar por un error de conducción, siendo líder de carrera, teniendo 12 puntos de ventaja sobre su rival, sacando más de 8 segundos al segundo piloto de la carrera, teniendo en cuenta el desgaste de neumáticos, sabiendo de sobra la dificultad de la climatología en ese momento de la carrera, aun más cuando todo un equipo te mantiene informado desde el "Motor Home" y te da instrucciones de levantar el pie, en fin, no es necesario ser piloto de Formula 1 para entenderlo, sencillamente no era el momento de apretar y subirse por los pianos. Esto desenvocó en varias salidas de pista desgastando aún más el neumático y dejando a Kimi Raikonen a 1 segundo y medio del "fenómeno", en ese momento se volvió a equivocar, pudiendo dejarlo pasar y repostar, cambiar neumáticos e incorporarse a la carrera en buena posición, el "talento británico" decide resistirse forzando al máximo el coche, prácticamente conduciendo con ruedas de monopatín se la juega y después de perder la posición entra pasadísimo de revoluciones en el carril del Box para repostar y se come la curva de achicán sin posibilidad de corregir la trayectoria debido a que ya no tenía neumáticos. Justo ahí, termina la carrera a falta de 22 vueltas, y Fernando alonso la termina en segunda posición tras un Kimi Raikonen que se suma a la muerte súbita de Brasil. 15 días, eso es lo que nos queda.
La lucha de Carrera en el Box:
La situación de Fernando en McClaren sigue siendo crítica. Fernando llegaba a China después de Japón donde una vez más se volvió a sentir solo en el equipo, ya que no tuvo el más mínimo consuelo tras su salida de pista (dudosamente otra vez por desajustes en el reglaje para una carrera en mojado, sigue la sombra de retoques del coche a espaldas de Alonso). Podriamos comparar esa situación con la que se ha podido ver con hamilton al salirse hoy, todo el equipo consolandolo a pesar de que su salida sea por una chiquillería de un niño demasiado ambicioso. durante toda la temporada se ha estado ablando de la agresividad de Hamilton en su conducción, eso es una realidad no una opinión, ya que hemos visto en muchas carreras a Hamilton como ha tenido problemas de suspensión por marinear al limite por los pianos, frenadas injustificadas, y sobreesfuerzos del motor que por suerte solo le ha costado el abandono en una ocasión. esa conducción en agua es desproporcionada, es inaceptable para el coche y la diferencia con respecto a Japón es que allí Hamilton no tuvo exigencias de rivales, pudo graduar más el "tempo" de carrera, además de que usaba motor nuevo.
Independientemente de lo ocurrido hoy, se sonsacan muchas cosas que realzan la figura de "Magic Alonso". muchos son los que han puesto al asturiano en tela de juicio tras el transcurso de esta temporada, pero a mi personalmente me gustaría recordarles unas cosas que hay que tenerle en cuenta a Fernando.
¿Por qué es el Rey?:
Fernando Alonso llega a la Formula 1 tras muchos años dedicados a este deporte en el que no obtuvo apoyos comerciales ni sponsors que le ayudaran, pues por aquellas fechas la Formula 1 no era un deporte viable en España ni siquiera era considerado deporte de masas o de interés general. Tras diferentes pasos por modalidades inferiores a la Formula 1, Fernando llega al escaparate de la Formula 1 como la mayoria de pilotos, como un piloto experimental en un equipo completamente inproductivo e incompetente. Alonso venía de ganarlo todo pero en este deporte funciona siempre asi, los grandes tienen que empezar desde abajo, sin excepciones (desde Fitipaldi, Nigel Mansel, o Michael Schumacher más recientemente). En Formula 1 todos empiezan desde cero y sin posibilidades y solo los más audaces que consiguen lo imposible con un coche indomable, sólo en muy pocas ocasiones, consiguen que las grandes escuderías y tras muchos años se fijen en él. Fernando en tan solo 2 años se colocó como segundo piloto en una escudería de medio pelo (por aquel entonces), aunque es cierto que Renault es históricamente de las más importantes, en la Formula 1 moderna estaba en decadencia y apunto de retirarse del escaparate. Como segundo piloto, Alonso hace una espectacular temporada y termina tercero del mundo, lo que provoca que en la siguiente temporada sea primer piloto. a partir de entonces, conocemos a "Magic Alonso", un piloto español pionero en la Formula 1, y que consigue instalar un deporte desconocido en nuestro pais como uno de los eventos más seguidos cada fin de semana dando unos beneficios económicos televisivos estratosféricos. Nace la "Alonsomanía" y Fernando se proclama bicampeón del mundo con Renault. Debido al desinterés de Renault en la evolución tecnológica Alonso pone sus miras en las grandes escuderías que se lo rifan, y decide fichar por Mercedes McClaren (maldita sea la hora). Alonso buscaba un equipo competitivo que le diera opciones a prolongar su reinado pero no contaba con un detalle. McClaren tenía "dobles ases" en la manga, fichaba al campeonísimo de hoy y metía en el horno al del mañana. La escudería contaba con un chaval que venía de las entrañas de la marca desde sus inicios. El joven era un grandísimo piloto y la escudería quiso hacer coronel al soldado antes de ir a una guerra. Ahí arranca la situación actual, 2 pilotos para un puesto, pero con una diferencia, uno siempre juega en casa, y el otro corre con ruedas pinchadas, sin frenos, y cuesta arriba. No voy a explicar todo lo sucedido este año porque creo que ya se ha hablado demasiado, pero una cosa si, si el movimiento se demuestra andando, que anden. Por igual, en igualdad de condiciones por favor. Sin serlo así hasta la fecha, y con todo en contra, ahi está el Rey, a tiro de piedra y dispuesto a mantenernos en vilo hasta el final. Me da igual como termine la carrera y quien gane el Mundial. Para mi solo hay un ganador moral despues de lo de hoy, ese es Fernando Alonso, que solo, absolutamente solo, se mantiene vivo y si no se la juegan lo cual es muy probable, puede consumar la mayor remontada de la historia de la Formula 1, una gesta enorme como otras tantas que lleva ya acumulada. 15 dias ...
"Le dedico el artículo de hoy a un amigo y compañero de clase, Alejandro Macías, defensor aférrimo de Lewis Hamilton"
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