Hace unos dias publiqué en el blog un artículo sobre una empresa poderosa que en España está creando una revolución en los derechos de televisión. Mediapro, que es dicha empresa, acaba de dar otra vuelta de tuerca a la situación, sigue exprimiendo al máximo la presión al Imperio Prisa y acaba de hacer efectivo y confirmado el acuerdo con RTVE para la explotación de los derechos de imagen y retransmisión del fútbol italiano, el Calcio, con una serie de condiciones. Estas condiciones vienen marcadas por el sistema legal que existe en Italia por el cual los equipos venden los derechos pero solo en su efecto local, es decir, que si juegan fuera de casa no existe realmente una regulación ni privilegio del comprador de dichos derechos. Debido a esto, Mediapro, a creado una estrategia para seguir arrastrando la masa de Digital +. En Sogecable ya solo tienen como punto fuerte de programación de futbol internacional, el Calcio, promocionaban su exclusividad, la cual se ha ido al garete pues debido al sistema de derecho italiano, Mediapro comprando los derechos de varios equipos italianos (Parma, Sampdoria, Palermo, Udinese, Livorno, Empoli, Siena, Atalanta, Reggina y Nápoles) y su venta de explotación a RTVE da la posibilidad a la televisión pública de España de poder disfrutar de todos los partidos que estos equipos jueguen en casa incluyendo asi los partidos en los que reciban a los grandes, que son los derechos que posee Prisa.
Primero la Premier, esta si en exclusiva, y ahora el Calcio a medias, pero gratis, todo un lujo gracias a Mediapro. Ya os avisé hace unos dias, esta empresa va a por todas y continúa la caída en picado de Prisa y Sogecable. Por cierto, este fin de semana más de lo mismo, guerra de horarios y más futbol en abierto. Muchas gracias y es que está claro que como dice el dicho aquel ... "A río revuelto ... ganancia de "teleespectadores" ... ".
1 comentario:
Bro, nose si te habras enterao de lo que ha dictiminado la jueza con respecto a tu post:
"El Juzgado de Primera Instancia núm. 36 de Madrid estimó hoy la solicitud de medidas cautelares promovida por Audiovisual Sport, controlada por Sogecable contra Mediaproducción (Mediapro), por la que prohíbe a Mediapro la explotación de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol al margen del acuerdo suscrito por ambas partes durante la presente temporada".
Mediapro ha dicho que aceptan la decision de que las cosas sigan como el año pasado, asi que por el momento parece que se pone una tirita a esta brecha q hay en el mundo de las televisiones, ¿el problema?, todos sabemos lo q le pasan al final a las tiritas ¿no?...
Ta mañana bro
Publicar un comentario